Mystery Shopping Blog

La atención al cliente en un restaurante es tan importante que en ocasiones, el mejor plato no consigue fidelizarlo. Recientes estudios demuestran que muchos clientes abandonan un restaurante en detrimento de otro de peor calidad únicamente porque el servicio ofrecido en el primero de ellos, en cuanto a la atención al cliente, ha sido bastante inferior.

Esta calidad a veces no es fácil de medir y para ayudarte en esta tarea y conocer el grado de satisfacción que tienen los clientes, MetraCheck, empresa líder en Programas de Mystery Shopping ha innovado un nuevo servicio diseñado para que tú mismo puedas solicitar y planificar tu Mystery Shopping desde tu ordenador y conocer todos los puntos en los que debe mejorar tu restaurante, el Mystery Shopping Express® especial restauración.

Compartir:

Gracias al servicio de Mystery Web que ofrece MetraCheck, podrás conocer de primera mano la experiencia de tus clientes finales con tu negocio. De esta forma, podrás saber que tal trato han tenido a la hora de contactar con tu empresa ya sea vía email, redes sociales, blog, chat o cualquier otro formulario de contacto.

El servicio es sencillo, nuestros Mystery Web se harán pasar por clientes normales y evaluarán su satisfacción con los servicios online que presta tu empresa. Así mismo, tendrás un feedback fiable y directo acerca de las respuestas obtenidas a través de internet, la opinión acerca de la página web o del marketing online, así como las actualizaciones periódicas de las redes sociales o del posicionamiento en los principales buscadores.

¿Para qué sirve el servicio Mystery Web, Online, Redes Sociales?

Te permitirá conocer el funcionamiento de tu empresa de cara a tus clientes y teniendo en cuenta este comportamiento, podrás mejorar tu imagen, mejorando la percepción de tu empresa a los clientes potenciales.

Compartir:

Si tu negocio se encuentra experimentando una bajada de ventas, aumento de reclamaciones o cualquier tipo de incidencia ante la cual no tienes una explicación, probablemente es porque está fallando en la atención al cliente. Si esto es así, no te preocupes puesto que ahora, gracias al servicio que te ofrece MetraCheck de Mystery Shopping Express®, puedes mejorar estos aspectos. El Mystery Shopping Express® de MetraCheck es un servicio altamente recomendado para pequeños empresarios. Esta técnica, conocida también como cliente misterioso, consiste en enviar a una o varias personas a un local para que actúen como si fueran clientes y analicen con ello, la atención recibida para luego informar sobre sus valoraciones al dueño de la empresa para que pueda mejorarlas. El Mystery Shopping habitualmente se ofrecía para compañías que tuvieran un determinado volumen de negocio, pero ahora gracias a la modalidad Express, que ofrece MetraCheck, cualquier empresa puede beneficiarse del mismo, independientemente de su tamaño.

Compartir:

La técnica del Mystery Shopping, también conocida como el cliente misterioso, es una herramienta que tiene como objetivo mejorar los servicios de atención al cliente de una empresa. Su funcionamiento consiste en la falsa compra o contratación de un servicio que es conducido por una persona o un equipo especializado en esta técnica, con el objetivo de detectar y poder evaluar una serie de variables determinadas que han sido establecidas con anterioridad. De esta forma, podemos determinar los diferentes productos o servicios que ofrece el establecimiento y conocer de primera mano la calidad y cómo la reciben los clientes.

Una vez conocida la calidad percibida, se puede llevar a cabo un plan de mejora continua, de forma que las tareas se optimicen y se mejore el trato al cliente, así como reforzar la imagen de la marca y conseguir una mayor satisfacción por parte de los clientes.

La ecuación en estos casos resulta sencilla para la empresa: cuanta más demanda tenga, mayores beneficios obtendrá. La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, pero desgraciadamente no es fácil de medir.

Compartir: