
¿Qué es el Mystery Shopping?
En numerosos estudios se ha comprobado que un alto porcentaje de clientes que no vuelven a un establecimiento lo hacen debido a la escasa calidad del servicio recibido, más que por motivos inherentes al producto o al precio.
En las últimas décadas la evolución de las ventas al detall ha experimentado cambios muy importantes, sin embargo la necesidad de medir la calidad del servicio ofrecido y la satisfacción del consumidor son más que nunca una pieza fundamental en el camino del éxito.
Y alcanzar el éxito en esa tarea depende tanto de aspectos generales y de valores macro económicos como: campañas publicitarias, ubicación de los locales, exclusividad de productos o marcas, etc… como de detalles, que no por habituales son menos importantes, a saber: el saludo del vendedor, la despedida, el tiempo de espera para ser atendido o simplemente para pagar, la limpieza, orden e iluminación del establecimiento, el conocimiento de los vendedores de las campañas vigentes y un largo etcétera.
Hoy sabemos que más del 90% de clientes insatisfechos no reclaman, ni siquiera se quejan, simplemente se van y no vuelven.
MetraCheck tiene como objetivo la satisfacción del cliente, tanto la tuya, como la del cliente final.
Nuestros evaluadores (Mystery Shoppers), actúan como cualquier otro cliente, pero durante su visita recopilan datos y detalles sobre la calidad del servicio y del establecimiento. De un modo rápido y económico puedes obtener un reporte con una valiosa información sobre el funcionamiento de tu negocio.

¿Qué es un Mystery Shopper?
La figura del Mystery Shopper se empezó a utilizar sobre 1940, principalmente en entidades bancarias y tiendas para comprobar si los empleados seguían las directrices de su empresa, así como para verificar la honestidad de éstos en cuanto a robos o manejos inadecuados del flujo de caja.
Leer más...
¿Quién puede utilizar un Mystery Shopping?
Cualquier empresa que quiera incrementar y fidelizar a sus clientes, que quiera mejorar la imagen de su marca, que quiera mejorar y homogeneizar la atención de sus vendedores y finalmente que quiera incrementar sus ventas.
Leer más...
¿Cómo se lleva a cabo un Mystery Shopping?
Las principales herramientas para obtener unos resultados idóneos, con las que se trabaja en un proyecto de Mystery Shopping son el briefing (instrucciones y guión que deberán seguir los mystery shoppers) y el cuestionario (formulario que deberán completar una vez realizada la evaluación).
Leer más...
¿Cuándo se usa un Mystery Shopping?
El Mystery Shopping es una herramienta de diagnosis, por tanto puede ser utilizada en cualquier momento. Los informes obtenidos permiten conocer y evaluar el servicio al cliente y el nivel de calidad percibidos, y de ese modo implementar las acciones oportunas para corregir y mejorar los resultados.
Leer más...