Mystery Shopping Blog

La atención al cliente en un restaurante es tan importante que en ocasiones, el mejor plato no consigue fidelizarlo. Recientes estudios demuestran que muchos clientes abandonan un restaurante en detrimento de otro de peor calidad únicamente porque el servicio ofrecido en el primero de ellos, en cuanto a la atención al cliente, ha sido bastante inferior.

Esta calidad a veces no es fácil de medir y para ayudarte en esta tarea y conocer el grado de satisfacción que tienen los clientes, MetraCheck, empresa líder en Programas de Mystery Shopping ha innovado un nuevo servicio diseñado para que tú mismo puedas solicitar y planificar tu Mystery Shopping desde tu ordenador y conocer todos los puntos en los que debe mejorar tu restaurante, el Mystery Shopping Express® especial restauración.

¿Qué es el Mystery Shopping Express® para Restauración?

Es un programa de Mystery Shopping donde el usuario en cinco fáciles pasos y con la ayuda de cuestionarios predefinidos para su sector puede por sí mismo lanzar su propio programa de Mystery Shopping y recibirlo en el plazo de una semana.

¿Qué factores tiene que medir en un restaurante un cliente misterioso?

En primer lugar, la limpieza del local es una de las más importantes. Para ello, el establecimiento tiene que estar limpio. Estamos hablando de un restaurante, por lo que la higiene es innegociable. Un cliente que va a pagar por un servicio de restauración necesita tener la seguridad de que lo que va a comer se ha manipulado en un establecimiento con los máximos niveles de higiene.

Hay más asuntos que un cliente misterioso o shopper puede valorar y que van más allá de la limpieza. Aspectos como la iluminación y la temperatura son bastante importantes a la hora de que los clientes puedan disfrutar de una forma más cómoda de su comida. A nadie le gusta estar en un entorno con mucho frío o mal iluminado. Del mismo modo que si hace mucho calor, se pueden sentir incómodos, o si la iluminación es excesiva, puede llegar a molestar.

Además de estas condiciones que debe tener el local, hay que analizar al empleado en su puesto de trabajo y ver como rinde a espaldas de sus supervisores. Algunas empresas, gracias a estos servicios de Mystery Shopping, han descubierto que sus empleados no llegaban a trabajar en condiciones óptimas u otras conductas inapropiadas. Ellos son los que transmiten la imagen más relevante de la empresa en el trato con los clientes y por tanto es de especial importancia el cuidado de este apartado.

El Mystery Shopper, se encargará de analizar el trato recibido por los empleados, la velocidad del servicio a la hora de ser atendidos o en lo que tarde la comida, ver si se esfuerzan por complacer al cliente y estar pendiente del mismo para que no le falte en ningún momento de nada. Que el cliente se encuentre satisfecho es una de las señales que le pueden hacer volver al negocio, por lo que su satisfacción debe ser el mayor objetivo y única preocupación de los empleados que interactúen con él.

A medida que avanza la visita, llega un momento esencial, la evaluación de la calidad de la comida. No hay que olvidar que estamos en un restaurante, de modo que tanto la presentación del plato, como el sabor, así como la cantidad apropiada de cada ración, será importante para causar una buena impresión.

¿Qué beneficios obtiene el restaurante del programa de Mystery Shopping?

El Mystery Shopper permite conocer los entresijos del restaurante cuando tú no estás. Interesa saber que los empleados dan el mismo servicio, igual de bien en nuestra presencia o sin ella.

Pequeños vicios que se adquieren con el paso del tiempo, y que al principio se les quita importancia, pueden acarrear problemas difíciles de corregir más adelante. Detectarlos a tiempo es clave para tomas las decisiones adecuadas y evitar que el nivel de la calidad de servicio disminuya.

Para más información no dude en visitar www.metracheck.com

Compartir: